El próximo 09 de febrero se llevara a cabo la entrega de los premios Oscar 2020. Las películas favoritas, son el joker, el irlandés y eráse una vez en… Hollywood con 10 nominaciones cada una. Pero nos centraremos en las candidaturas a Mejor Diseño de vestuario, que son:

  • Christopher Peterson y Sandy Powell por “El irlandés” (Martin Scorsese)
    • Mayes C. Rubeo por “Jojo Rabbit” (Taika Waititi).
    • Mark Bridges, por “Joker” (Todd Phillips)
    • Jacqueline Durran, por “Mujercitas” (Greta Gerwig)
    • Arianne Phillips por “Érase una vez en…Hollywood” (Quentin Tarantino)

 

Cuatro de las cinco nominaciones, son de películas que recrean alguna época pasada. La única que no es recreación de época es el Joker. En lo personal la única película que no e visto es Mujercitas (que muero por ver) puedo decir que el trabajo de todas es hermoso.

En especial una de mis favoritas es el vestuario creado para Jojo Rabbit, lo realizó una diseñadora nacida en México donde plasmó la vida alemana nazi desde los ojos de un niño de 10 años que se imagina constantemente hablando con Hitler. Para el personaje de la mamá que lo hace Scarlett Johansson se nota la inspiración en Elsa Schiaparelli.

Mi segundo favorito es “Érase una vez en…Hollywood” la más reciente película de Tarantino, donde el estilo californiano sesentero se ve en cada una de las prendas, recrearon a la familia Manson con un balance hippie sin caer en la pretensión o lo muy obvio, sin duda esta película es una de las favoritas para que se lleve el óscar.

Cuéntanos, ¿Cúal es tu favorita?

 

 

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación