Una buena alimentación es fundamental para cualquier persona, pero en especial si eres una bailarina. No existe una dieta mágica para bailarines y siempre es importante acudir a un nutriógo para una dieta personalizada. Pero hoy les daremos unos tips que te pueden facilitar a la hora de saber cuanto y que comer. 

  

BALANCE

Una dieta balanceada es muy importante. El balance es el QUÉ – CUÁNTO y CUANDO apropiado para ti. Esto significa que las cantidades de comida son siempre relativas a tu tamaño y a la cantidad de energía que gastas. Una dieta balanceada es recomendada que tenga:

-Frutas y verduras

-Carbohidratos

-Proteínas

-Leche y lácteos

-Grazas y azúcares

 

Y se recomienda comer en 5 comidas diarias.

 

HIDRATACIÓN

Al estar bailando pierdes muchos líquidos importantes para tu cuerpo, es por eso es muy importante estar tomando agua todo el día, no hasta que tengas sed. Tomar agua es recomendado antes, durante y después de estar haciendo ejercicio.

Agua dieta bailarina

GRASAS BUENAS

A menudo los bailarines se preocupan por su dieta y no consumir grasas, pero siempre hay que recordar que también son importantes para el cuerpo y tratar de comer grasas buenas como el aguacate o las nueces.

 

PREPARACIÓN

Esto es muy importante, ya que si no preparas tu comida con anticipación terminaras comiendo lo primero que encuentres y eso no es siempre bueno. Cuando vayas a estar practicando todo el día no olvides llevar tus colaciones y comida, así estarás siguiendo una dieta balanceada.

 

CHEAT MEAL

También es importante darte tus gustos de vez en cuando, comerte una nieve, o ir a cenar pizza no debería de preocuparte si lo haces una vez a la semana. Te ayuda a quitar ansiedad y a acelerar el metabolismo así que no te sientas culpable.

Helado dieta bailarina

 

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación