Por increíble que parezca y en pleno siglo XXI hay lugares en el mundo donde bailar de más puedes ser un delito. ¿Qué haríamos nosotros si nos prohíben bailar?

A las personas que amamos bailar, nos sería impensable que haya lugares en donde no podamos sacar nuestros mejores pasos en las fiestas o incluso en la calle mientras escuchamos nuestras canciones favoritas.

 

Suecia:

Este es un caso curioso, pues al ser una de las ciudades más modernas de Europa hasta hace unos años mantenía una ley que prohibía bailar en los bares pues al parecer, tenían la creencia de que bailar provoca caos, desorden y peleas.

Así que conseguir las licencias para poder bailar en los bares eran casi imposibles de obtener, por lo que apenas mover los pies al ritmo de la música podía ser considerado un delito.

Bélgica:

En Bruselas, la capital de Bélgica, un impuesto del ayuntamiento llamado danstaks, obliga a los bares a pagar 0.40 euros por cada persona que baila en el local, e incluso hay municipales que pasan de incógnito solo para contar el número de personas que puedan llegar a bailar. Lo que no sabemos es si mover los brazos, saltar o dar palmas contará como baile, así que cuidado con lo que llegues a hacer en los bares de Bruselas porque le estarás costando dinero al dueño del bar.

Alemania:

Este país de tolerancia y modernidad, aún quedan vestigios de los tiempos de menos libertad. El nombre de esta prohibición tiene el nombre de Tanzverbot y es una ley que regula el baile, la música y la fiesta en determinadas fechas del año. Esta ley tiene un carácter completamente religioso y se activa en navidad, semana santa etc; así que si deseas viajar en estas fechas a este hermoso país piénsalo dos veces si quieres bailar y celebrar los días santos.

Japón:

El país Nipón, mediante la ley Fueiho, prohibía cualquier manifestación dancística a partir de la media noche. . La medida tiene su origen en 1948 cuando la ocupación estadounidense de Japón durante la Segunda Guerra Mundial hizo proliferar los negocios de alcohol y prostitución en las calles de Tokio.

Pero gracias a que los juegos olímpicos del 2020 que tendrán sus sede en Tokio, las autoridades de este país ante la necesidad de dar la imagen de apertura y modernidad han llevado a modificar sus leyes en relación a la libertad de movimiento.

Kuwait:

Desde al año 2004 esta prohíbo bailar y beber alcohol. El legislador Nabil Hadhl intentó en 2015 derogar dicha ley, alegando que Kuwait es un lugar aburrido y sin ocio, pero no consiguió convencer a nadie. Eh incluso suena sorprendente, pero también está prohibido ir de la mano en espacios públicos.

Irán:

Existe una ley desde 1970 que prohíbe bailar, y no se ha modificado desde entonces. En el 2014 un grupo de jóvenes fue detenido por subir un video a las redes bailando el tema de “Happy” de Pharrel. Fue necesaria la intervención del presidente para la liberación de los jóvenes, pero esto causó polémica y descontento de los ciudadanos por falta de libertades.

Afganistán:

Resulta realmente increíble que en casos tan extremos no solos sea un delito el expresarse de manera dancística, sino que esto puede costarte la vida. Un lugar conocido históricamente por la riqueza de sus danzas sufíes y sus derviches, vive desde 1980 bajo una rama radical del Islam que considera bailar un acto indecoroso.

 

Lamentablemente como vimos, a pesar de que la danza es una actividad libre y que denota alegría para la mayoría, aún quedan lugares en el mundo donde expresarnos de esta manera resulta imposible. Esperamos que esto pueda cambiar pronto y todos en el mundo tengamos la libertad de bailar y disfrutar de esta actividad.

 

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación