Como bailarina (y ser humano) es muy importante la postura, mejorar los hábitos es muy sencillo y nosotros te ayudaremos. Una posición estética estable es aquella que mantiene el cuerpo alineado y estable con el mejor gasto de energía posible. Para conseguirlo es importante que la columna vertebral se mantenga sin ninguna desviación. A continuación algunos tips:

 

  1. Mirarse en el espejo

Cada que pases por un espejo, checa tu postura y corrígela si es necesario. Debes distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies, echando los hombros hacia atrás de modo que permanezcan nivelados.

 

  1. Apoyarse contra la pared

Otra forma sencilla es apoyando la espalda y los glúteos contra la pared.

 

  1. Postura al sentarse

Siempre verifica que la espalda esté recta, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Recuerda que no es bueno cruzar las piernas durante mucho tiempo.

tips para mejorar la postura

  1. Cuando estés de pie

El pecho debe estar hacia arriba y el abdomen activado, pues los músculos abdominales son los que nos ayudan a mantenernos estabilizados. El peso del cuerpo debe estar repartido entre las dos piernas y las rodillas deben estar un poco flexionadas.

 

  1. Al caminar

La cabeza debe mantenerse levantada y el cuello erguido. Se debe evitar mirar mucho tiempo al suelo, ya que esto puede causar dolor cervical. Asegúrate de pisar primero con el talón del pie y luego con la punta

 

  1. Al dormir

La mejor postura para dormir es de lado y con las piernas recogidas.

tips para mejorar la postura

  1. Sentarse en el borde de una silla

Para mantener una postura perfecta muchos expertos recomiendan sentarse en el bode de la silla para que la espalda se mantenga derecha y no pueda reclinarse.

 

Cuéntanos tus tips para tener siempre una buena postura.

 

 

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación