La mayoría extrañamos bailar en un salón de clase, hay que ir preparando todo para el regreso a los salones por eso les compartimos 5 medidas que hay que tomar en cuenta para una mayor seguridad.

 

Sana distancia

Puedes poner guías con cinta en el piso para que respeten su espacio, sobre todo si tienes grupo con niñas chiquitas es una manera más fácil de delimitarlas. Si tienen cambiador, dejar que pasen de 2 en 2 a dejar sus cosas para que no se amontonen y asegurarse que la ropa que se quiten la metan directamente a su bolso o mochila y no toque nada más.

 

Cubrebocas

Sabemos que utilizar cubrebocas mientras bailas puede ser incomodo, pero debe ser obligatorio el uso de este. Si alguno de tus alumnos siente que no puede respirar bien con el cubrebocas dile que le baje al ritmo y que se tome un momento para descansar pero por seguridad de los demás que no se lo quite. El cuerpo de cada bailarín se va a acostumbrar a bailar con cubrebocas con el tiempo. Es recomendable para los bailarines llevar varios cubrebocas, sobre todo si estarán bailando mucho por si llegan a sudar mucho poder ponerse uno nuevo y no estén incomodos.

 

Temperatura

Antes de que los alumnos entren al salón debes tomarle la temperatura con un termómetro infrarojo para evitar que alguien con temperatura entre a la academia.

 

Clases híbridas

Como muchos ya se mueren por regresar a clases, hay a quienes no les gusta la idea y hay que respetar los procesos de cada quien en estas situaciones, por lo que es recomendable que cuando abras sigas transmitiendo por zoom o por alguna otra plataforma la clase en línea para los que no quieran regresar todavía pero si quieran hacer clase.

 

Reducción de personas 

Las academias de danza tendrán que reducir sus grupos en caso de que sean grupos muy amplios para poder tener distancia o puedes dividir tus grupos en dos, puede ser complicado por los horarios pero recuerda que es por la seguridad de tus alumnos.

 

Antibacterial y spray desinfectante para el material

Cada clase hay que desinfectar todo el salón, en especial las barras y el material que hayan tocado los alumnos, así como el lavado de manos antes y después de clase.

 

Extra

Es importante que aunque extrañes mucho a tus compañeros no hay que tener contacto con ellos, esperar a que sea la hora para entrar a tu clase y después de clase retirarte. También es importante saber que las clases deben tener modificaciones como evitar los ejercicios en piso y ensayar con las alineaciones del grupo entero.

 

Tantas medidas pueden ser algo agobiante pero hay que recordar que lo más importante es la salud de todos.

 

 

 

 

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación