Carrito

Cerrar

Mi hija se quiere dedicar tiempo completo a la danza

Mi hija se quiere dedicar tiempo completo a la danza
Publicado el

Es una pregunta muy difícil y obviamente la decisión depende de cada persona y hay muchos factores que considerar.

Es una decisión muy importante sobre todo si son menores de edad. Tristemente en la actualidad muy pocas personas se dedican a su pasión, así que si no hay nada en la vida que la haga tan feliz y sea talentosa puede que sea una buena opción. Tomar la decisión de dedicarte a la danza no es un camino fácil al contrario es igual de demandante que un trabajo de tiempo completo.

Aunque pueda parecer glamuroso la vida de una bailarina trae retos, rechazos y frustraciones. Así que si toman la decisión que su hija se dedique al mundo de la danza la tienen que apoyar en todo ya que el estrés puede ser demasiado, el mundo de la danza suele ser muy competitivo, y por más buena que seas es un trabajo muy duro. Después de decir algunos aspectos negativos hay muchos positivos: que te paguen por lo que amas es uno de los sentimientos más gratificantes, los bailarines traen felicidad a este mundo, logran encontrar una conexión con su cuerpo y alma que muy pocas personas lo logran. Y pueden expresar sus sentimientos de una manera artística.

 Independientemente de si deciden enfocarse en la danza, es importante que sigan los cursos de estudios de educación básica y presente los exámenes para ser avalados por la secretaria de educación. Así como entrar a cursos o talleres de otros temas para llevar una educación mas integral.

 

Es importante tener un horario y un plan a corto y mediano plazo para que tu hija tenga visión de lo que quiere lograr, algunas posibles carreras en el mundo de la danza:

 

-Compañía de danza

-Compañía de danza moderna

-Videos musicales

-Teatro musical

-Coreógrafos para compañías, escuelas, películas

-Dar clases

 

Recuerda que puedes ir haciendo el cambio gradual y así tomar una decisión. Llévala a un intensivo de verano y a algunas clases abiertas para ver como se sienten. Si ya pasaron por este dilema escríbenos en los comentarios que es lo que piensan, nos encanta leerlas.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse

Hola

Únete a nuestro newsletter