Carrito

Cerrar

Cómo aprovechar los errores en el Proceso de Aprendizaje de tus alumnos

Cómo aprovechar los errores en el Proceso de Aprendizaje de tus alumnos
Publicado el

Es fundamental para un maestro saber como hay que corregir a los alumnos, por eso aquí les damos 5 tips para que lo logren:

 

1.Elogiar siempre y en cada oportunidad no solo sus progresos, sino también sus intentos honestos. No nos olvidemos del importante papel que juega la autoestima.

2.Ayudarlos a descubrir sus propios errores, si en algún momento no puedes explicar o el alumno no entiende su error, puedes grabarlo y enseñarle el video, así como demostrarlo la manera correcta de realizarlo.

 

3.Hacer notar a los estudiantes que un error bien reconocido es crucial para aprender, que por ello deben perder el temor de equivocarse porque dicho temor a menudo genera que los niños no quieran desarrollar las actividades o no se atrevan a realizar ciertas cosas para no equivocarse.

aprovechar errores maestra danza leotardo tutú

4.No perder la oportunidad de promover la autonomía, la autoevaluación y la autocorrección, es una buena forma de hacer que nuestros estudiantes adquieran conciencia de su trabajo.

 

5.Observar detenidamente los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos, la forma cómo enfrentan la resolución de sus problemas y el proceso de trabajo, esa información es mucho más importante ya que no todos pensamos igual y no todos bailamos igual.

 

En definitiva, ver siempre (de veras) el error como un trampolín para el aprendizaje cambia la manera de enfrentarse a los alumnos y, lo más importante, la manera como ellos lo enfrentan a uno. Si te gustaron estos tips déjanos un comentario

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse

Hola

Únete a nuestro newsletter