¿Te has preguntado alguna vez que beneficios tiene bailar? Bueno pues practicar cualquier tipo de danza tiene más beneficios de los que imaginabas, además de hacernos felices, desestresarnos y mantenernos en forma aquí te dejamos algunos que tal vez no conocías:

Fomenta las relaciones sociales:

Como bien sabemos, gracias a la danza podemos rodearnos de más personas, las cuales pueden convertirse en parte importante de nuestras vidas, y ser nuestra red de apoyo.

Alivia el estrés y la ansiedad.

Gracias al baile liberamos dopamina, adrenalina y noradrenalina, las cuales después de una sesión de baile podemos sentirnos más despejados y de mejor humor. Así mismo nos hace liberar endorfinas las cuales combaten los estados de depresión, ansiedad y estrés mental.

beneficios de la danza

Mejora la autoestima.

El aprender pasos nuevos, memorizar una coreografía hace que nos sintamos con mayor confianza al momento de presentarnos ante un grupo de personas, inclusive nos ayuda a dominar mejor cualquier otra situación de nuestras vidas con mayor seguridad.

Ayuda a la memoria y la salud mental.

Gracias al memorizar pasos y coreografías completas, el cerebro se mantiene activo y sano, está comprobado que bailar previene enfermedades como la demencia o Alzheimer, pues fortalece la memoria, la concentración y fortalece la actividad cerebral.

beneficios de la danza

Fortalece el cuerpo y ayuda a controlar el peso.

Es bien sabido que la danza es una actividad física que requiere rigor y compromiso, pues mientras más tiempo le dedicas mejor bailarín puedes ser, gracias al baile podemos tonificar nuestro cuerpo, mantener en buen estado nuestros músculos y además perder calorías. Y qué mejor que nos hace más felices cada día.

Para los niños también trae grandes beneficios:

Les ayuda a mejorar su postura, la circulación, el balance, los ayuda a desarrollar la coordinación.

Así mismo les ayuda a desarrollar sus destrezas sociales, como trabajar en equipo desarrolla la creatividad y la imaginación.

Les ayuda para ampliar la motricidad y la elasticidad por los bailes que ensayan.

Cuéntanos, que otros beneficios tiene para ti la danza?

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación