Carrito

Cerrar

6 consejos para tener más confianza en ti mismo

6 consejos para tener más confianza en ti mismo
Publicado el

Al bailar sabemos que te puede dar nervios o por miedo no sales de tu zona de confort, no eres de las que se ponen hasta en frente en clase por pena o no te atreves a subir de nivel por miedo a fracasar, esto es normal el miedo y la inseguridad son normales pero hay manera de ir poco a poco ganando confianza y hoy los queremos ayudar con los siguientes tips

 

No esperes

 No esperes a sentirte preparado antes de dar un paso hacia delante, de grabarte bailando y subirlo a youtube o de intentar un nuevo estilo de baile, si esperas hasta estar 100% listo probablemente nunca encuentres el momento y nunca empieza. Así que atrévete actúa sin confianza y la confianza vendrá después.

Empieza por poco

Tampoco esperes hacer 10 fouttes cuando no haz hecho ninguno, si empiezas queriendo demasiado probablemente te frustres porque no te sale y pierdas más confianza, así que empieza paso por paso y la disciplina y la práctica te va a llegar más lejos.

 

Encuentra los motivos para confiar en ti

Tu mente te puede jugar sucio y los pensamientos negativos hay que disminuirlos, lo que hay que hacer es pensar en los momentos en los que has tenido éxito, ya sea una presentación que te gusto mucho, o una clase en donde lo diste todo y te sentiste muy bien, esa sensación y esos pensamientos hay que recordarlos cuando estes dudando de ti. Recuerda que ya te has superado muchas veces que antes deseabas estar donde estas ahora, respira e intenta tu objetivo con puros pensamientos positivos.

 

Reinterpreta tu miedo

El miedo es normal y todos sentimos miedo alguna vez en tu vida, el miedo es un sentimiento que te ayuda a sobrevivir, pero cuando estás haciendo algo diferente o que sale de tu zona de confort vas a sentir miedo, y te tienes que decir a ti mismo qu esta bien tener miedo que tu cuerpo te está avisando que algo importante va a pasar, no dejes que tu miedo controle tus acciones, recuerda los motivos por los que haces las cosas y piensa que ese miedo son los nervios de emoción producidos por tu entusiasmo.

Usa un alter ego

¿Sabias que beyonce creo a sasha fierce para vencer el miedo de subir al escenario? Puedes crear un personaje que te ayude a sentirte más seguro de ti mismo y así cada que te presentes te mentalizas a que salga el personaje.

 

Trátate como a tu mejor amigo

Este es uno de los consejos que aplico más en mi vida cuando no me atrevo a hacer algo o estoy dudando en mi, si tu mejor amigo te contara tu situación que le aconsejarías o que le dirías. De seguro le dirías que lo puede lograr y que se atreva, esos mismos consejos hay que decírnoslos a nosotros mismos.

 

En conclusión hay que intentar poco a poco, con pensamientos positivos ir aumentando nuestra confianza en nosotros mismos para ser mejores bailarines y personas.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse

Hola

Únete a nuestro newsletter